Skip to main content

¿Y tú nieve, de qué la vas a querer? Con tantos sabores que actualmente existen en México, algunos en verdad exóticos, las posibilidades de que tu paladar se lleve una grata experiencia son muy altas. Claro que eso depende de qué tan guerrero seas para probar nuevos alimentos.

Sin embargo, al hablar de nieves no podemos dejar de mencionar a su incondicional acompañante: el vaso de poliestireno no. 5 azul de Reyma, que todos identificamos como el icónico contenedor en el que se sirven estos tradicionales postres y que demuestra la estrecha conexión que el catálogo de la empresa tiene con la gastronomía mexicana.

                Te recomendamos: Bájale una rayita al calor con unas mangonadas

A continuación te presentamos 10 sabores exóticos de nieve que podrían convertirse en tu nueva favorita, así que prepara tus cucharitas neveras de Reyma.

  1. Tamarindo con chapulín. En el estado de Oaxaca se han puesto creativos al mezclar lo agridulce del tamarindo con esos crujientes bichitos, que en esa zona del país son una botana muy tradicional.
  2. Chile en nogada. Este platillo no sólo es un emblema de la Independencia nacional, pues en Puebla ya lo transformaron en el postre ideal para gritar “¡Viva México!”.
  3. Mole. Una de las más deliciosas herencias culinarias de nuestro pasado prehispánico es el mole y en Malinalco, Estado de México, así como en Dolores Hidalgo, Guanajuato, lo preservan a través de la nieve.
  4. Mariscos. Ya sea camarón con pulpo, camarón con nopales, coctel o ceviche, si visitas Dolores Hidalgo tienes que probar alguno de estos sabores representantes del mar.
  5. Nieve de víbora. Por más increíble que parezca, es real y se ha convertido en protagonista de la Feria Nacional de la Nieve, que cada año se realiza en la CDMX. Está hecho a base de leche y carne de víbora de cascabel.
  6. Aguachile. Nayarit es un estado costero y su tradición gastronómica se refleja en platillos como las tostadas de aguachile, que en ciertos restaurantes se sirven coronadas por una bola de nieve del mismo sabor.
  7. Cucaracha. Aunque suena bastante desagradable, por fortuna sólo se trata de un nombre muy llamativo, pues en realidad es una combinación de vainilla con pasas que preparan en Dolores Hidalgo.
  8. Chongo zamorano. De Guanajuato saltamos a su vecino Michoacán, donde el típico postre del municipio de Zamora ha encontrado una nueva voz en forma de nieve.
  9. Carbón. Negra como la noche, desde Michoacán se ha popularizado esta excentricidad preparada con carbón activado y agua. Seguro cuando la pruebes vas a decir: “¡Ay, carbón!”.
  10. Tóxica. Esta propuesta originaria de Dolores Hidalgo tiene distintas versiones, como chile, chamoy, limón y mezcal; o tequila, jícama, pepino y zanahoria, porque cada tóxica tiene su propia forma de ser intensa.

                Te recomendamos: 10 conchas que se han vuelto virales Ya sea durante un viaje por el interior del país o en un paseo dominical, las nieves exóticas y los desechables Reyma siempre representan una buena oportunidad para experimentar algo distinto. Anímate y cuéntanos cuál sabor te llama la atención o cuáles ya has probado.

Leave a Reply