Skip to main content

Cada año el regreso a clases representa, entre otros tantos, el reto de preparar un lunch nutritivo para los niños, además de que este debe permanecer en óptimas condiciones hasta la hora del recreo, cuando los pequeños salen a comer y jugar.

La parte complicada es definir qué refrigerio ponerles, porque la cuestión de la envoltura ya está resuelta gracias a Aluking’s, el papel aluminio de Reyma que proporciona el recubrimiento perfecto para los sándwiches, tortas y demás alimentos que los niños disfrutan durante el receso.

ALMUERZO VERSÁTIL

Debido a su fácil preparación y su capacidad de ser una comida completa, el sándwich es el almuerzo representativo de los estudiantes y uno de los mejores aliados de los padres de familia. Además de que es muy versátil, pues puede ser fresco o caliente, salado o dulce, con pan blanco o integral.

Te recomendamos: Nadie cocina como mi mamá

La composición más tradicional de un sándwich escolar lleva jamón, queso, lechuga y jitomate, así como su toque de mayonesa o el aderezo de su preferencia. Obviamente se le pueden agregar o quitar ingredientes, lo importante es incluir los que proporcionen nutrientes suficientes para la jornada de estudios.

Como ya mencionamos, el sándwich nos permite realizar un sinfín de combinaciones, y esta es una ventaja para que los niños y niñas no se aburran de comer lo mismo. Por ejemplo, también se puede preparar caliente. Basta con incluir unas buenas porciones de jamón y queso, así como plancharlo con una sandwichera o en un comal. Una vez que el pan se haya tostado y el queso derretido, nuestro aperitivo estará listo. Recuerda envolverlo con Aluking’s, para que conserve su temperatura el mayor tiempo posible.

Para que les resulte más atractivo, no olvides involucrar a los pequeños en la elección de su lunch, y considera las porciones que ellos necesitan, pues estas cambian en relación con sus respectivas edades.

UN TOQUE DIFERENTE

Aunque la idea es variar, está bien repetir algunos ingredientes como el pan integral, pero cambiando el relleno, que puede ser atún, frijol, pollo u otro alimento del agrado de tus niños. En ese sentido la SEP recomienda dar prioridad a lo natural y minimizar lo procesado, así que pon atención a los sellos que veas en las envolturas de los productos.

Te recomendamos: Rollo de aluminio al rescate: 5 usos prácticos

Y hablando de darle un toque diferente, también existe la opción de prepararles el lunch con un cuernito, ponerles una torta e incluso un hot-dog. Es importante realizar cambios cada semana, para que los pequeños no caigan en una rutina y obtengan los nutrientes necesarios diariamente. Por ello también se recomienda incluir una porción de fruta fresca o verduras, las cuales son fuentes de vitaminas y fibra; mientras que los lácteos, como el yogur y el queso, aportan calcio y vitamina D.

Toma en cuenta que el sándwich se puede humedecer al estar en contacto con los demás alimentos, pero no te preocupes, cúbrelo con Aluking’s y permite que tus niños disfruten al máximo de eso que les has preparado con mucho cariño para su emocionante día en la escuela, ya que en este regreso a clases Reyma va contigo.

Leave a Reply