Skip to main content

Durante la temporada de verano los amantes del café cuentan con varias opciones para seguir disfrutando de esa bebida que tanto los cautiva. Tienen los frappes, el cold brew, el latte y el capuccino helados, entre otros. Sin embargo, hay uno más que se debate en los límites entre café y postre: hablamos del affogato.

Si eres fan del café y todavía no has probado esta dulzura, no esperes más, es muy fácil prepararlo en casa y lo puedes servir cómodamente en un vaso térmico VT8A (237 ml) de Reyma.

                Te recomendamos: Un café y se te reinicia la vida

La fórmula tradicional del affogato consta de una porción de helado a la cual se le vierte un café expreso alrededor, de modo que el líquido caliente no la deforme y en cada cucharada se puedan mezclar los sabores y texturas de ambos ingredientes.

Con esta descripción cobra más sentido el nombre de este postre, pues affogato significa en español “ahogado”.

CAFÉ AMERICANO

Si bien la receta tradicional es con un expreso, no todos tenemos a la mano una máquina para preparar este tipo de café, por eso cuando el affogato fue traído a nuestro continente desde Italia, acá lo empezaron a preparar con café americano.

Pero esa no fue la única adecuación al helado, que originalmente era fior di latte, el cual tiene un sabor a leche dulce; en su lugar se suele utilizar helado de vainilla.

Ya subidos en ese tren y si lo tuyo es experimentar, intenta agregarle diferentes toppings hasta que encuentres la combinación que más te convenza, puedes probar con galletas, jarabe de chocolate, grageas, hojuelas de almendra, trozos de nuez o lo que se te ocurra.

                Te recomendamos:Cumpleaños casero: la anatomía de “un pastelito”

Lo importante es que te animes a preparar el que podría ser tu nuevo postre favorito, y que lo compartas con tu familia y amigos. Para eso cuentas con los productos del catálogo Reyma, que te ofrecen gran calidad y una excelente presentación. A continuación, te dejamos una lista con los ingredientes para que pongas manos a la obra.

Ingredientes:

Toppings (galletas, jarabe de chocolate, grageas, hojuelas de almendra, trozos de nuez, etc.)

Leave a Reply