Skip to main content

Reyma le da luz verde al cuidado del medio ambiente durante el Festival de Verano de León. Su campaña Reciclemos Juntos ya se encuentra consolidada entre los asistentes a la feria y en esta última edición ha vuelto a ser protagonista.

Del sábado 19 de julio al domingo 3 de agosto, los chicos de la Brigada Juvenil orientaron a las personas sobre cómo depositar los residuos en las estaciones de reciclaje ubicadas en las instalaciones de la feria, proceso que es fundamental para un adecuado reaprovechamiento de materiales como el unicel y otras variantes del plástico.

Te recomendamos: Refrescos en bolsa y con popote

PUNTO PARA LA JUVENTUD

Sin lugar a duda, los más participativos son los niños, quienes perciben esta dinámica como un juego, pues notan que hay ciertas indicaciones para colocar los objetos en los correspondientes contenedores, y aunque no sepan leer, se guían con las ilustraciones que están impresas en los cabezales de los botes.

Agreguemos que a los niños les agrada formar parte de cualquier actividad, así que cuando van de paseo al Festival de Verano, ellos son los primeros que se apuntan para separar los residuos y lo hacen con ejemplar disposición, de manera que desde su infancia empiezan a asimilar los hábitos ecológicos como algo muy positivo.

Algo parecido sucede con los jóvenes, quienes cooperan con gran disposición e incluso sin la orientación de los chicos de la Brigada, pues muchos de ellos ya conocen la mecánica sobre la distribución de los residuos, así que solos depositan los materiales.

También hay algunos que tienen inquietudes respecto al cuidado del medio ambiente, así que durante su caminata se toman el tiempo de acercarse a los triángulos de información que se instalan en la Zona BIO (alimentos), con la intención de leer más acerca del tema.

SE LAS QUISIERAN LLEVAR

Con ese mismo afán se colocan unos códigos QR que direccionan al micrositio de Reciclemos Juntos, donde se presentan datos sobre el alcance que tiene esta iniciativa, cómo son los procesos de reciclaje del unicel y del plástico, además de una colección de imágenes que da testimonio sobre la participación que se ha registrado a lo largo de cinco años.

Precisamente en esa área del Festival de Verano se instalan unas mesas fabricadas con el material recuperado en ediciones pasadas, de modo que los asistentes pueden corroborar y palpar algunos de los resultados obtenidos. Inclusive ha habido personas que preguntan cómo conseguir una de esas mesas, ya que les gustan tanto que quisieran llevarse una a su casa.

Te recomendamos: Y volver, volver… Día Mundial del Reciclaje

Gestos como esos evidencian que las personas realmente dimensionan y valoran los múltiples esfuerzos que se realizan por medio de campañas como Reciclemos Juntos, que es una invitación abierta a colaborar en comunidad para satisfacer nuestras necesidades actuales de consumo sin comprometer a las generaciones futuras, buscando un equilibrio entre el desarrollo económico, social y ambiental. Reyma agradece a quienes acudieron al Festival de Verano 2025 y apoyaron este movimiento colocando los residuos en los contenedores correspondientes. Con su aportación podremos continuar construyendo un mejor mundo para todos.

Leave a Reply