Noticias










Campaña Recolectron a favor del medio ambiente
Campaña Recolectron a favor del medio ambiente
2014-09-18

En 2014 iniciamos la campaña Recolectron en la que promovemos que los aparatos electrónicos que ya no cumplen con una vida útil sean utilizados como refacciones o reciclados para convertirlos nuevamente en materia prima en otros procesos productivos y así ayudar a disminuir el consumo de recursos no renovables del planeta.

Como resultado de dos meses de acopio la campaña ha logrado reunir más de 350 kgs. de residuos electrónicos y en coordinación con Cero Waste y Fundación Ecológica R se ha evitado que estos residuos lleguen a un relleno sanitario. 

De este proceso se obtienen materiales como vidrio, metal, plástico y componentes electrónicos. Por ejemplo el plástico se muele, se funde y se corta para que otras empresas fabriquen productos como tacones para calzado; el vidrio se tritura para fabricar pisos, lavabos y adoquines y con los materiales que contienen fierro se fabrica barrillas para construcción. 

Además de Recoletron participamos con Fundación Ecológica R en proyectos sociales a favor de la educación ambiental como cursos sobre cuidados al medio ambiente y la campaña de acopio de cuadernos cuyo objetivo es reunir los cuadernos incompletos que ya no se usan para restaurarlos y así poder donarlos a niños de escasos recursos. 

 

...